Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 08:40

Buscar

NOTICIAS/Política

ÉPOCA DE CAMBIOS

Obama nombra a John Brennan a la CIA y nomina a Chuck Hagel para Defensa

Obama nombra a John Brennan a la CIA y nomina a Chuck Hagel para Defensa
Barack Obama junto al nuevo secretario de Defensa, Chuck Hagel. Archivo AFP

El presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró este lunes a su consejero adjunto para Seguridad Nacional, John Brennan, como nuevo director de la CIA, en reemplazo del general David Petraeus, quien dimitió tras reconocer una relación adúltera.


Brennan es "uno de los profesionales de inteligencia más talentosos y respetados" del país, según dijo Obama en la Casa Blanca al anunciar la designación, que tiene que ser confirmada por el Senado.  

 
Así mismo, el presidente nominó  al exsenador republicano y veterano de la Guerra de Vietnam Chuck Hagel como su nuevo secretario de Defensa en sustitución de Leon Panetta.
 
En una intervención en la East Room de la Casa Blanca, Obama dijo que Hagel es el "líder que nuestra tropas merecen, un patriota estadounidense". 
 
Con respecto a Hagel, presente en el acto a la derecha de Obama, el presidente destacó su pasado como veterano de la Guerra de Vietnam, condecorado con dos Corazones Púrpuras por salvar la vida de su hermano y que se convertirá en el primer jefe del Pentágono que ha sido soldado de tropa.
 
El presidente destacó que Hagel "sabe que la guerra no es una abstracción, sino que es algo que solo hacemos cuando es absolutamente necesario".
 
El nuevo secretario de Defensa se enfrenta a desafíos como el traspaso de la seguridad en Afganistán, la inestabilidad en Oriente Medio y los recortes necesarios en la Defensa como parte de los planes de ajuste presupuestarios en Estados Unidos.
 
Publicado el 07 Enero 2013
Fuentes: EFE