Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 08:42

Buscar

NOTICIAS/Política

CARAVANA TRADICIONAL

Obama realiza desfile desde el Capitolio hasta la Casa Blanca

Obama realiza desfile desde el Capitolio hasta la Casa Blanca
AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, se bajaron dos veces del vehículo blindado en el que se dirigían a la Casa Blanca para saludar a los espectadores del desfile que se celebra en su honor, tras la investidura oficial para su segundo mandato.


La primera vez, los Obama se bajaron de la limusina negra en la que se desplazaban, a la altura de los Archivos Nacionales, en Washington, en medio de una gran ovación y caminaron varias calles saludando al público.

 
Cerca ya de la Casa Blanca, ambos volvieron a recorrer un tramo a pie entre la algarabía de la multitud.
 
El presidente y el vicepresidente, Joe Biden, junto con sus esposas encabezaron el desfile que recorrerá el kilómetro y medio que separa el Capitolio -donde juró su cargo- de la Casa Blanca.
 
El desfile es la primera parte de las celebraciones que tendrán lugar este lunes en Washington después de la ceremonia pública de investidura que se celebró esta mañana, en la que Obama juró el cargo para un segundo mandato.
 
"Obama, Obama, Obama", coreaba el público, sujetando banderas estadounidenses y vistiendo camisetas y chapas del mandatario.
 
Obama miró al público y les aplaudió antes de subirse de nuevo al vehículo enfrente de la antigua oficina de correos (Old Post Office), un emblemático edificio de la ciudad.
 
Tras los Obama, más de un centenar de agrupaciones musicales, bandas militares, grupos de folk y coloridas carrozas recorrerán la calle Pensilvania durante cerca de dos horas para acabar frente a la Casa Blanca. 
 
Publicado el 21 Enero 2013
Fuentes: EFE