Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 22:59

Buscar

NOTICIAS/Mundo

MUJERES Y NIÑOS ENTRE LAS VÍCTIMAS

Ola de violentos atentados en Irak deja al menos 22 personas muertas

Ola de violentos atentados en Irak deja al menos 22 personas muertas
AFP

Al menos 22 personas murieron y otras 83 resultaron heridas el lunes en una serie de atentados en Irak, según un nuevo balance de los responsables de seguridad y fuentes médicas.


Cerca de 15 ataques tuvieron lugar en 13 ciudades del norte, el centro y el sur del país, indicaron las autoridades, que hablaron de 12 víctimas en un primer balance.
 

Los atentados estaban dirigidos contra responsables gubernamentales, fuerzas de seguridad y contra la comunidad chiita musulmana en provincias norteñas de Kirkuk y Diyala, y en Babilonia, en el sur de Bagdad.
 
En el ataque más mortífero murieron siete personas, entre las cuales había tres mujeres y dos niños, en la explosión de tres casas de la ciudad de Musayeb, al sur de Bagdad, según un oficial de la policía local y un médico.
 
Otras personas resultaron heridas en este ataque aparentemente dirigido contra la comunidad chiita. Por el momento, ningún grupo reivindicó ese ataque. Pero los insurgentes sunitas, así como el Estado Islámico en Irak, un grupo vinculado a Al Qaeda en el país, atacan regularmente a los chiitas durante las celebraciones religiosas de esta comunidad.
 
También atacan regularmente a blancos oficiales y a las fuerzas de seguridad para desestabilizar al gobierno, dominado por chiitas.
 
 
Publicado el 31 Diciembre 2012
Fuentes: AFP