Jueves, 17 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:03

Buscar

NOTICIAS/América Latina

PROTESTABAN CONTRA DECISIÓN DEL TS

Once estudiantes heridos por enfrentamientos con la Guardia Nacional dentro de universidad de Venezuela

Once estudiantes heridos por enfrentamientos con la Guardia Nacional dentro de universidad de Venezuela
Tomada de: http://globovision.com

Al menos once estudiantes de la Universidad de Los Andes de Venezuela resultaron heridos este viernes cuando según los mismos estudiantes, la Guardia Nacional, la Policía Bolivariana y la Policía de Táchira, ingresaron al campus universitario.


El canal venezolano Globovisión publicó en su pagina web que los casi 50 estudiantes que protestaban contra la sentencia del Tribunal Supremo respecto al artículo 231 de la Constitución, tuvieron que refugiarse.

 
Luego del enfrentamiento, al menos once estudiantes resultaron heridos por perdigones ya que según los testimonios, los uniformados habrían rodeado las sedes de Biología y Química de la universidad  exigiendo la entrega de las videocámaras donde fueron registradas las agresiones de la Fuerza Armada a los estudiantes.
 
Los policías decidieron bloquear la salida de la universidad para forzar la entrega del material videográfico. 
 
El vicerrector administrativo de la ULA, Omar Pérez Díaz, lamentó profundamente la violación de espacio universitario utilizando la fuerza de las armas de la República. "Ya gracias a Dios la calma volvió", acotó Pérez Díaz. 
 
Dijo que las autoridades académicas negociaron con los oficiales de la Guardia Nacional para que se retiraran del campus. 
 
Publicado el 11 Enero 2013
Fuentes: Redacción NTN24