Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 14:37

Buscar

NOTICIAS/Deportes

“DREAM TEAM”

Once ideal de la FIFA es compuesto en su totalidad por jugadores de la Liga española

Once ideal de la FIFA es compuesto en su totalidad por jugadores de la Liga española
Messi en la gala de premiación. EFE

España, con seis jugadores, fue el país más representado en once ideal del año 2012, este lunes en la gala anual de premios de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), mientras que en clubes, Barcelona y Real Madrid, con cinco cada uno, casi coparon el equipo.


Ese 'Dream Team' del sindicato FIFPro, con varias de las principales estrellas del momento, combinaría al 50% a los dos gigantes del fútbol español, con un único 'invitado', el colombiano Radamel Falcao (Atlético de Madrid) en ataque, con lo que se hizo un pleno para la Liga española, ya que todos los integrantes juegan en clubes de ese país.

 
En la portería de ese once ideal fue elegido de nuevo el capitán de la Roja y del Real Madrid, Iker Casillas, acompañado en defensa por dos brasileños Dani Alves y Marcelo, y por la pareja de centrales Sergio Ramos-Gerard Piqué.
 
En el centro del campo fueron seleccionados los 'cerebros' de la cantera del Barça y España, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, además del organizador del Real Madrid Xabi Alonso, mientras que en ataque están el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano Falcao.
 
Con respecto al pasado año, España repite en número de representados (6), igual que el FC Barcelona (5), mientras que el Real Madrid tiene uno más, al pasar de cuatro a cinco.
 
De los que estaban en 2011, únicamente no repiten el serbio Nemanja Vidic y el inglés Wayne Rooney, ambos del Manchester United, que ahora dejan su hueco en el once a Marcelo, en el caso del primero, y a Falcao el segundo.
 
Publicado el 07 Enero 2013
Fuentes: AFP