NTN24
Actualidad

Bolivianos con cáncer piden ayuda al gobierno para tratamientos

Cerca de 61 pacientes que requieren de tratamiento que no han podido ser atendidos por la unidad de radioterapia del sistema público de salud.

Pacientes con cáncer en Bolivia pidieron ayuda al Gobierno de Evo Morales para continuar los tratamientos que en algunos casos requieren de radioterapia.

Los 61 pacientes que requieren de la atención médica, no han podido ser atendidos por la unidad de radioterapia del sistema público de salud. Sin embargo, se logró un acuerdo para que un instituto privado pueda atender a 10 de los enfermos.

Por su parte, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, aclaró que “el gobierno no va a dejar a estas personas al margen”.

Además, indicó que “estamos viendo con un centro de radioterapia en Cochabamba para lograr algún acercamiento para la atención de estos pacientes”.

Por otra parte, el diputado opositor Amílcar Barral presentó un proyecto de ley que propone la atención gratuita para los enfermos con cáncer. La medida expone la financiación de los tratamientos mediante recursos del Tesoro General de la Nación.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más