NTN24
Niños en cueva de Tailandia

Evalúan descenso del nivel del agua en cueva en la que están atrapados 12 niños en Tailandia

Por lo menos 20 bombas de extracción funcionan sin descanso y drenan unos 10.000 litros por hora.

En Tailandia los equipos de salvamento evalúan el descenso de los niveles de agua en la cueva donde 12 niños permanecen atrapados hace 13 días. Por lo menos 20 bombas de extracción funcionan sin descanso y drenan unos 10.000 litros por hora. Los rescatistas esperan que no se registren nuevas lluvias en la zona.

El nivel de las inundaciones ha descendido cerca de un 40 % desde el inicio de las operaciones gracias al incesante drenaje artificial del agua y a un clima favorable.

Sin embargo, las lluvias previstas por meteorología para los próximos días despiertan temor en el equipo de búsqueda y rescate. Las cuevas se pueden inundar nuevamente.

"Estamos drenando el agua todo el tiempo, pero todavía está llegando mucha agua a la cueva", dijo el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn.

Si esto ocurre se anulan los trabajos de desagüe efectuados hasta ahora. Como en una película de suspenso, la batalla es una carrera contra reloj. Los equipos antes luchaban contra el tiempo, ahora es contra el agua.

Según las autoridades, hace una semana en la entrada de la caverna el agua llegaba a la altura del pecho, hoy el nivel está por debajo de las rodillas.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más