Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/Cultura y Variedades

RELATA EXPERIENCIAS FAMILIARES

Periodista español Vila-Sanjuán gana premio Nadal con su novela “Estaba en el aire”

Periodista español Vila-Sanjuán gana premio Nadal con su novela “Estaba en el aire”
El periodista Sergio Vila-Sanjuán posa con su galardón tras ganar el 69 Premio Nadal, con su novela "Estaba en el aire". EFE

El periodista barcelonés Sergio Vila-Sanjuán ganó este domingo la 69 edición del Premio Nadal con la novela "Estaba en el aire", una obra que pretende ser "un homenaje" a una época en la que España deja atrás los años duros del franquismo y se adentra en el consumismo.


La novela, presentada bajo el seudónimo de Manuel Pi y el título ficticio de "Una buena manera de terminar", cuenta la historia de la Barcelona de 1960 y 1961, a través de experiencias familiares.

 
El premio Nadal, dotado con 18.000 euros, es convocado cada año por Ediciones Destino y supone la apertura de la temporada literaria. A esta edición se presentaron 229 obras.
 
Sergio Vila-Sanjuán, nacido en Barcelona en 1957, es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y fue becario Fullbright en la Boston University, donde obtuvo un Master en "Liberal Arts".
 
"Estaba en el aire" es su segunda novela, tras "Una heredera de Barcelona" escrita en 2010 sobre esa ciudad de los años 20.
Publicado el 06 Enero 2013
Fuentes: EFE