Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 16:23

Buscar

NOTICIAS/Mundo

PANETTA ESTÁ DE ACUERDO CON LA RENUNCIA

Petraeus lamenta su affair "a muchos niveles", revela amigo cercano del exdirector de la CIA

Petraeus lamenta su affair "a muchos niveles",  revela amigo cercano del exdirector de la CIA
David Petraeus, exdirector de la CIA. Archivo AFP

El exdirector de la CIA, David Petraeus, lamenta profundamente su relación extraconyugal que le llevó el viernes a dimitir de su cargo, dijo este lunes a la AFP un amigo cercano y excolaborador del general.


 

"Lo lamenta a muchos niveles, tanto que no creo que nadie pueda realmente imaginar cómo ha afectado ésto a su familia como a él mismo y, de alguna manera, al país", aseguró Steve Boylan, amigo y exportavoz de Petraeus.
 
Panetta lamenta el final de “una carrera tan distinguida” 
 
David Petraeus estuvo en lo correcto al renunciar como director de la CIA por haber mantenido una relación extramatrimonial, ya que ese cargo requiere "integridad personal", dijo este lunes el jefe del Pentágono, Leon Panetta.
 
Panetta, quien dirigió la Agencia Central de inteligencia (CIA) durante dos años antes de asumir al frente del Departamento de Defensa, estimó "muy triste" que alguien con "una carrera tan distinguida" como Petraeus "termine de esta manera".
 
"Mi corazón está obviamente junto a él y su familia. Pero creo que dio el paso correcto", dijo Panetta en declaraciones a la prensa a bordo de un avión militar de Estados Unidos rumbo a Australia.
 
"Creo que cuando uno es director de la CIA, con todos los desafíos que debe enfrentar en esa posición, la integridad personal está ante todo".
 
Preguntado acerca de si Petraeus había comenzado su relación extraconyugal cuando todavía estaba al mando de las tropas de la coalición internacional en Afganistán, Panetta dijo que lo ignoraba.
 
Según versiones de otros funcionarios y medios de comunicación aseguran que el general de cuatro estrellas retirado comenzó su relación con su biógrafa, Paula Broadwell, después de abandonar su puesto en Kabul.
 
Al ser interrogado acerca de denuncias de legisladores según las cuales la Casa Blanca no había informado al Congreso sobre investigaciones que llevaba a cabo el FBI sobre correos electrónicos entre Petraeus y su amante, Panetta admitió que esas preocupaciones debían ser atendidas.
 
"Como exdirector de la CIA y por haber trabajado muy estrechamente con las comisiones de Inteligencia (del Congreso), creo que hay que asegurarse de que los comités de Inteligencia sean informados de los problemas que podrían afectar la seguridad de las operaciones de inteligencia".
 
"Es fundamental que la CIA no se descarrile como consecuencia de este escándalo", estimó Panetta.
 
"El trabajo de la CIA es absolutamente esencial para nuestra seguridad nacional (...) Creo que es muy importante conseguir a alguien fuerte, capaz y dedicado para poder continuar con ese esfuerzo", concluyó.

 

Publicado el 12 Noviembre 2012
Fuentes: AFP