Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 18:51

Buscar

NOTICIAS/Tecnología

PRODUCTOS ESTRELLA DEL GRUPO SONY

PlayStation 3 alcanza los 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo

PlayStation 3 alcanza los 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo
PlayStation 3 (PS3). EFE

Las ventas acumuladas en todo el mundo de la consola doméstica PlayStation 3 (PS3) alcanzaron a principios de noviembre la cifra simbólica de 70 millones de unidades, informó este jueves su fabricante, Sony Computer Entertainment (SCE).


El dato publicado por SCE la acerca en volumen de ventas a una de sus rivales directas, la Xbox 360 de Microsoft, que alcanzó idéntica cifra a finales del pasado septiembre aunque fue lanzada al mercado casi un año antes que la PS3, que vio la luz en noviembre de 2006.

Sin embargo, ambas andan lejos de la consola de séptima generación más vendida, la Wii de Nintendo, que está a punto de alcanzar los 100 millones de unidades comercializadas en todo el mundo desde que salió a la venta hace seis años, apenas unos días antes que PS3.

El número de juegos disponibles para PS3 alcanzó en noviembre los 3.590, con un total de 595 millones de unidades vendidas en todo el mundo, añade el comunicado de SCE.

PlayStation 3, que se vende en más de 100 países de todo el mundo, aún está muy lejos de los datos de su predecesora, la consola PlayStation 2, el dispositivo de videojuegos más vendido de la historia con más 155 millones de unidades comercializadas desde que salió al mercado en 2000.

La PS3 es uno de los productos estrella del grupo Sony, que sin embargo vio caer las ventas en su división de videojuegos un 15,2 por ciento entre abril y septiembre, primer semestre del año fiscal en Japón.

 

 

Publicado el 16 Noviembre 2012
Fuentes: EFE