NTN24
Actualidad

Montañas de basura hunden a la Gran Caracas en la desidia y el abandono

Basura en la Gran Caracas
Montañas de basura hunden a la Gran Caracas en la desidia y el abandono
La basura no es recogida a tiempo porque las empresas prestadoras del servicio ya no cuentan con unidades suficientes para tal fin

Caracas, la ciudad capital de Venezuela, es actualmente un lugar intransitable: montañas de basura hunden a esta metrópolis en la desidia y el abandono. No hay calle o avenida, dentro de las 22 parroquias caraqueñas, que no presente gran cantidad de desechos sólidos regados por todas partes.

A diario, hombres, mujeres y niños rompen las bolsas en busca de desperdicios para comer y dejan los desechos sólidos regados por calles, aceras y caminerías. El proceso de recolección de basura no se lleva a cabo a tiempo porque las empresas públicas prestadoras del servicio ya no cuentan con el número de camiones suficientes para tal fin.

En diversas oportunidades concejales de la oposición han denunciado que la crisis económica del país ha impedido la adquisición de nuevas unidades recolectoras de basura, además, las que ya existen no tienen cómo reemplazar los cauchos ni los repuestos automotores y el personal que hace este trabajo no tiene guantes, uniformes y tapa-bocas.

“No hay camiones ni personal suficiente, hasta los contenedores que deben colocarse en las calles y avenidas están completamente dañados. Ya no hay presupuesto para atender esta problemática”, aseguró un recolector de basura.

Cabe destacar que la Alcaldía del Municipio Libertador, actualmente representada por la alcaldesa oficialista Érika Farías, es el ente encargado de las labores de aseo urbano dentro de la ciudad capital.

La cantidad de basura que hoy se encuentra regada por los cinco municipios de la Gran Caracas trae como consecuencia graves  problemas de salud: niños y adultos se ven en la obligación no solo de percibir malos olores sino de convivir a diario con gran cantidad de moscas, cucarachas, ratones y hasta zamuros.  

Yira Yoyotte / Rafael Hernández / Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más