Jueves, 17 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:03

Buscar

NOTICIAS/Ciencia y Salud

“NO A LA LECHE”

Polémico libro cuestiona las bondades y propiedades de la leche

Polémico libro cuestiona las bondades y propiedades de la leche
Polémico libro cuestiona las bondades y propiedades de la leche. Foto tomada de noalaleche.com/

El controversial libro “No a la leche” de la autora y conferencista de salud colombiana, Tatiana Barrera, ha desatado grandes cuestionamientos a pocos días de su lanzamiento.


Durante el 2012 se han realizado distintos estudios con relación al origen de la leche y su impacto en diferentes partes del mundo, por una parte, científicos de la Universidad de Bristol en Reino Unido, con colegas en Estados Unidos y Polonia, descubrieron por medio de una investigación que el hombre hacía queso hace 7.500 años y que la preparación de queso permitió que la leche se convirtiera un alimento menos peligroso y más digerible para una población que en aquel tiempo era intolerante a la lactosa de la leche.

 

Peter Bogucki, uno de los investigadores implicado en el estudio, aseguró que "la fabricación de queso les permitió reducir el contenido en lactosa de la leche, y sabemos que en aquella época la mayoría de los humanos no toleraban la lactosa".
 
Sin embargo, el tema de la asimilación de la leche es un factor que aún persiste en la salud de miles de personas. La colombiana, Tatiana Barrera, que reside actualmente en Estados Unidos, explica en su libro porqué todavía existe gente que no digiere los lácteos de forma adecuada, y menciona una serie de alimentos ricos en vitaminas que pueden la pueden suplir. La CEO de Eat Alkaline Foods, asegura que su intención no es buscar que la gente deje de tomar leche, porque todos los extremos son nocivos para el cuerpo, por el contrario, expone las bondades de la misma para que los usuarios revalúen su idea de una alimentación sana y balanceada.
 
El libro electrónico que desmitifica paradigmas culturales logró posicionarse como el segundo más vendido en la categoría de nutrición de Amazon.com, cuatro días después de su lanzamiento; el hecho de saber que la leche es en muchos casos la causa de osteoporosis, entre otros datos curiosos que menciona la autora, ha despertado el interés de diferentes medios de comunicación que nuevamente han fijado su mirada en la leche.
 
Publicado el 21 Diciembre 2012
Fuentes: Redacción NTN24