Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 08:36

Buscar

NOTICIAS/Mundo

SEIS DÍAS QUE HAN DEJADO 93 MUERTOS

Portavoz de Emiratos Árabes asegura que ataque contra Gaza es una advertencia para poner fin a la ocupación israelí

Portavoz de Emiratos Árabes asegura que ataque contra Gaza es una advertencia para poner fin a la ocupación israelí
Abdalá bin Zayed al Nahyan, ministro de Asuntos Exteriores emiratí. Archivo AFP

El ministro de Asuntos Exteriores emiratí, jeque Abdalá bin Zayed al Nahyan, calificó este lunes la ofensiva israelí contra Gaza de "advertencia para todos sobre la necesidad de poner fin a la ocupación israelí" de los territorios palestinos.


Al Nahyan hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con su homólogo jordano, Naser Yudeh, tras una reunión del comité emiratí-jordano, encargado de impulsar las relaciones entre ambos países.

 
"El principal problema es la continuación de la arrogancia y de la ocupación israelíes de los territorios palestinos", afirmó el ministro emiratí.
 
Además, pidió a Estados Unidos y a la comunidad internacional que asuman sus responsabilidades y detengan lo que denominó como "política de doble rasero" hacia el pueblo palestino.
 
Al Nahyan expresó, asimismo, el deseo de su país de que la administración estadounidense preste la atención necesaria a la aplicación del proceso de paz palestino-israelí.
 
Este lunes, la ofensiva israelí en la franja de Gaza ha entrado en su sexto día causando al menos 93 muertos y 900 heridos, mientras se han intensificado los esfuerzos internacionales para lograr una tregua entre las dos partes del conflicto. 
 
 
 
Publicado el 19 Noviembre 2012
Fuentes: EFE