Domingo, 20 de Abril de 2014 | Última actualización: 08:39

Buscar

NOTICIAS/Deportes

CRECIMIENTO FUTBOLÍSTICO

Partido amistoso entre Ecuador y España podría realizarse en agosto del 2013

Partido amistoso entre Ecuador y España podría realizarse en agosto del 2013
Iker Casillas, guardameta de la selección española. Archivo AFP

La Selección Ecuatoriana de Fútbol tendría posiblemente un partido amistoso contra España el 14 de agosto del 2013, en Guayaquil en el estadio Monumental de Barcelona. Así lo indicó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).


España puede volver a jugar en América el próximo mes de agosto, después de haber jugado años anteriores contra Puerto Rico en el 2012 en San Juan y en 2010 ante México en el Distrito Federal.

 

Con un acuerdo del 99% entre las partes solo falta la firma para confirmar el encuentro amistoso entre las selección de Ecuador contra España, la actual campeona del mundo, que se realizaría en la fecha FIFA del miércoles 14 de agosto en el estadio Monumental, Banco Pichincha de Guayaquil.

 

Así el escenario deportivo del campeón ecuatoriano, uno de los más grandes, modernos y bellos de toda Sudamérica, recibiría a estrellas internacionales de la talla de Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Ramos, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, CescFabregas, David Silva, Pedro o David Villa, casi todos del FC Barcelona y el Real Madrid.

 

El equipo ecuatoriano confirma su crecimiento futbolístico que seduce a las potencias mundiales. Ya jugó con Portugal, combinado al que venció 3-2. El 29 de mayo se medirá con Alemania, en Estados Unidos y ahora, España aparecería en la agenda de la Tricolor, que dirige el técnico Reinaldo Rueda.

Publicado el 19 Febrero 2013
Fuentes: Redacción NTN24