Domingo, 20 de Abril de 2014 | Última actualización: 22:54

Buscar

NOTICIAS/América Latina

BUSCARÁ DEFENDER LOS DERECHOS

Presidente de Colombia asegura que la CIJ "cometió graves errores" en delimitación marítima

Presidente de Colombia asegura que la CIJ "cometió graves errores" en delimitación marítima
Archivo AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó este lunes la delimitación marítima establecida por el fallo de la CIJ en el litigio con Nicaragua, esto se conoció en apartes de un discurso publicado en la página oficial de la Presidencia.


 

Juan Manuel Santos, afirmó que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) cometió este lunes "graves errores" al trazar una nueva delimitación marítima entre su país y Nicaragua.
 
"La Corte, al trazar la línea de delimitación marítima, cometió errores graves que debo resaltar, y que nos afectan negativamente", aseveró Santos, según un comunicado de la Presidencia difundido poco antes de su alocución por radio y televisión prevista para las 19:00 hora local (24:00 GMT).

 

Santos afirmó que la línea de delimitación "no es compatible con la concepción geográfica de lo que es un archipiélago".

 

"Colombia -representada por su Jefe de Estado- rechaza enfáticamente ese aspecto del fallo que la Corte ha proferido en el día de hoy. Por esto, no vamos a descartar ningún recurso o mecanismo que nos conceda el derecho internacional para defender nuestros derechos", aseguró el presidente.

Publicado el 19 Noviembre 2012
Fuentes: Redacción NTN24 - EFE