NTN24
Bolivia

Denuncian a presidenta de Cámara de Diputados de Bolivia por supuesta omisión

Aseguran que la legisladora incurrió en el delito de omisión y demora en la proposición de ternas para la designación de altas autoridades.

Nueva tensión entre el Gobierno y la oposición boliviana. El senador opositor Yerko Núñez denunció ante la fiscalía a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño. Asegura que incurrió en el delito de omisión y demora en la proposición de ternas para la designación de altas autoridades.

“En vista de que la Cámara de Diputados no manda la terna es el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia quien elige y hemos visto diferentes denuncias de corrupción en estos últimos años, se han incrementado las denuncias de corrupción, carreteras que se están cayendo a pedazos, carreteras que a pocos meses de su inauguración están totalmente destruidas”, sostuvo el senador Núñez.

“El hecho de que tengan interinatos puestos a dedo, responden pues al Ejecutivo, a quien los eligió y no a su currículo, deja que sea el presidente quien elija y él obviamente elige a gente cercana a él que no le debe al pueblo boliviano”, añadió.

El diputado oficialista Linio Cárdenas explicó que “muchas de las demoras que se tuvieron en las asignaciones han sido porque nos hemos encontrado en un proceso de implementación de una construcción política del Estado, que eso pasa porque se tienen que adoptar muchas leyes de carácter secundario, muchas reglamentaciones y eso ha demorado la designación de ciertas autoridades que la norma manda que se tengan que designar”.  

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más