Miércoles, 16 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:32

Buscar

NOTICIAS/Política

ESTRECHARÁN COLABORACIONES

Presidente electo de México se reúne con presidenta de Costa Rica

Presidente electo de México se reúne con presidenta de Costa Rica
Enrique Peña Nieto, presidente electo de México. Archivo AFP

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió este lunes en la capital mexicana con la mandataria de Costa Rica Laura Chinchilla, en un diálogo preliminar encaminado a fortalecer la cooperación con Centroamérica, informó el equipo de prensa del anfitrión.


Durante el encuentro, acordaron fortalecer la relación entre ambos países y Peña Nieto aseguró que su gobierno estrechará la colaboración con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia protémpore recaerá en Costa Rica durante el primer semestre de 2013.
 

Al término de la reunión, Chinchilla aceptó la invitación del próximo mandatario mexicano para asistir a la ceremonia de toma de posesión.
 
Chichilla viajó a México para participar en la décima Cumbre de Negocios de Querétaro (centro), que se celebra desde el domingo y hasta el miércoles.
 
Según varios medios locales, México apoyará los esfuerzos de acercamiento de Costa Rica con la Alianza del Pacífico y otros organismos multilaterales.
 
En septiembre, se había previsto en Guatemala una reunión de gobernantes centroamericanos con Peña Nieto, pero fue suspendida por razones de agenda, y el presidente electo mexicano se reunió únicamente con el mandatario guatemalteco Otto Pérez.
 
 
Publicado el 12 Noviembre 2012
Fuentes: AFP