NTN24
OEA

Primero Justicia denunciará en la OEA persecución contra Borges y Requesens

Primero Justicia denunció el allanamiento sin orden, sin abogados, ni testigos de las viviendas de los diputados Julio Borges y Juan Requesens

Representantes del partido opositor Primer Justicia marcharán a la Organización de Estados Americanos para denunciar “la persecución” impuesta por el gobierno nacional contra los diputados Julio Borges y Juan Requesens. 

En horas de la noche de este jueves, a través de la cuenta del partido, denunciaron y alertaron sobre el allanamiento sin orden, sin abogados, ni testigos de las viviendas de los diputados Julio Borges y Juan Requesens en la ciudad de Caracas. Responsabilizaron al gobierno de llevar adelante acciones sin ningún tipo de orden legal para "sembrar pruebas" en las viviendas de los parlamentarios.

A través de twitter, Borges indicó que parte de las razones que motivaron al gobierno de Nicolás Maduro a señalarlo a él y al diputado Juan Requesens, es que forman parte de una dirigencia que siempre han estado del lado del sufrimiento de los venezolanos y han liderizado la lucha por la recuperación de la democracia.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez informó este jueves que el gobierno nacional activó todos los mecanismos diplomáticos y jurídicos para extraditar a los supuestos involucrados en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Mientras tanto, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, garantizó todo el apoyo y condenó los atropellos realizados contra Borges y Juan Requesens, por parte la Constituyente y el resto de las autoridades venezolanas, quienes a juicio del jefe de la diplomacia colombiana han actuado "fuera de la ley". "Cuenten con nuestro apoyo incondicional para rescatar la democracia y la legalidad en Venezuela", sostuvo el canciller Trujillo.

El diputado Borges agradeció el apoyo y reiteró que las acciones en su contra por parte del Gobierno de Venezuela, responden a un pase de factura por su decisión de no firmar el acuerdo de República Dominicana y por articular el cerco internacional y las sanciones contra Nicolás Maduro y sus principales acompañantes.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más