NTN24
Actualidad

Voluntad Popular denuncia la detención de ocho de sus activistas

Voluntad Popular denuncia la detención de ocho de sus activistas
Las detenciones han incrementado luego del apagón ocurrido el pasado jueves 7 de marzo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, indicó que las cifras de los presos políticos han incrementado en los últimos días luego que ocurriera el apagón más grande de la historia de Venezuela el pasado jueves 7 de marzo, donde por lo menos ocho de las personas detenidas pertenecen a partido Voluntad Popular (VP).

Asimismo, Pichardo indicó que el pasado lunes fue detenido el periodista venezolano, Luis Carlos Díaz, por haberlo vinculado sin tener ningún tipo de pruebas con el apagón que hubo en el país días antes. Por si fuera poco, la madrugada del martes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ingresaron a la residencia del periodista donde se encontraba su esposa y, estos funcionarios policiales se llevaron hasta pertenencias personales del comunicador social.

De igual forma, manifestó que no le parece correcto el acoso que le tienen al periodista de NTN24, Luis Gonzalo Pérez, cuando solamente se encarga de hacer su trabajo. El pasado miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y presentador del programa “Con el Mazo Dando”, expresó “El tipo está puesto ahí por EE. UU. más allá que tenga una cosa que diga NTN24”.

La parlamentaria, Adriana Pichardo, habló sobre la situación vivida en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, centro de salud que el régimen mandó a remodelar antes de que llegaran los enviados especiales de los Derechos Humanos de la ONU. Cuando los delegados estaban ahí, algunos diputados intentaron acercarse a ellos para poder explicarles la situación real que se vive en los hospitales del país, pero estos fueron agredidos. 

Pichardo, expresó que las imágenes que salieron a la luz pública el pasado jueves sobre la masacre del Junquito ocurrido el 15 de enero de 2018, será un gran paso para presentar pruebas en la Corte Penal Interamericana (CPI).

En la rueda de prensa ofrecida por diputados por el partido Voluntad Popular (VP), también estuvo presente el parlamentario, Juan Andrés Mejías, señaló que van a seguir buscando vías alternas para poder hacer lo posible de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela para todos aquellos que tanto lo necesitan, en vista que, el régimen de Maduro a bloqueado en lo posible las vías.  

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más