Viernes, 18 de Abril de 2014 | Última actualización: 20:51

Buscar

NOTICIAS/Mundo

INTERCAMBIO DE OPINIONES

Primer ministro de Malí llega a Argel para examinar la situación en su país

Primer ministro de Malí llega a Argel para examinar la situación en su país
AFP

El primer ministro de Malí, Diango Sissoko, llegó este domingo a Argel en una visita de dos días para examinar las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos de la crisis en su país.


Sissoko está acompañado por una importante delegación que incluye a los ministros de Defensa, de la Administración Territorial y a altos mandos militares.

 
"La visita ofrece una oportunidad a ambas partes para realizar un intercambio de opiniones sobre la situación en el norte de Malí y los esfuerzos llevados a cabo para resolver la crisis que vive el país", según un comunicado oficial difundido en Argel.
 
La visita se produce dos días después de una operación conjunta del Ejército de Mali y de fuerzas francesas para repeler una ofensiva de grupos islamistas que controlan el norte. El Gobierno argelino, que no ha dejado de mostrar su oposición a cualquier intervención extranjera en Malí, estimó el sábado que la operación fue resultado de "una decisión soberana" de los países del Sahel.
 
"Debe tenerse en cuenta que esta es una decisión soberana de Malí, que pidió la ayuda de potencias amigas para fortalecer las capacidades nacionales para luchar contra el terrorismo", dijo este sábado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Amar Belani.
 
El portavoz condenó "enérgicamente" los últimos ataques e incursiones de grupos islamistas en el centro del país, que en sus palabras suponen "una nueva agresión contra la integridad territorial de Malí". 
Publicado el 13 Enero 2013
Fuentes: EFE