NTN24
Cine

Bajo la conducción de Eugenio Derbez, llegan los Premios Platino

Este domingo llega la quinta edición de los Premios Platino, galardones que destacan lo mejor del cine iberoamericano y el actor Eugenio Derbez será el gran anfitrión.

Con unos pocos años desde su creación liderada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, los Premios Platino se han convertido en una importante plataforma de difusión de contenidos de cine en Iberoamérica, que no solo representa una premiación de lo mejor del séptimo arte en los países de habla hispana, sino también un escenario en el que confluyen diversas figuras de la industria cinematográfica con el fin de poner en marcha nuevos proyectos que impulsen a las producciones de Iberoamérica a nivel mundial.  

La quinta edición de estos galardones que celebran lo mejor del cine iberoamericano se llevará a cabo el próximo 29 de abril en la Rivera Maya (México) y antes de la gran ceremonia, nuestro periodista Mauricio Cárdenas conversó con su productora ejecutiva Elvi Cano y con Eugenio Derbez, actor y comediante mexicano que en esta ocasión será el anfitrión de los premios.

Derbez, quien se ha hecho una sólida carrera reconocida internacionalmente habló sobre la importancia de estos galardones. “Ya era hora de que hicieran unos premios que consideraran todo el cine español a nivel Iberoamérica. Es importantísimo que nos apoyemos, que nos conozcamos (…) Muchas películas por no tener dinero para la distribución no son conocidas y eso no significa que no sean buenas películas”, afirmó el actor para NTN24.

Redacción Planeta Gente 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más