Miércoles, 16 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:03

Buscar

NOTICIAS/América Latina

INVITADOS POR EL G20 Y EL BANCO MUNDIAL

Universidad colombiana es pionera en llevar su modelo educativo a África

Universidad colombiana es pionera en llevar su modelo educativo a África
Tomado de: Facebook oficial/Sede Principal

La universidad Uniminuto será la primera en llevar sus conocimientos y experiencias al exterior, este ambicioso programa llamado Uniminuto Internacional, será el encargado ofrecer su modelo educativo a diferentes partes del mundo.


Entidades internacionales como el Banco Mundial y el G20, han invitado a Uniminuto a ejecutar esta iniciativa, llamó la atención el compromiso de ofrecer educación de calidad, a un bajo costo y con facilidades de pago.  

 

En un concurso realizado por el G20, el grupo de países con mayor desarrollo económico, eligieron la institución como ganadora del “Desafío G20 en negocios incluyentes”, concurso en el que participaron al menos 190 empresas de todo el planeta.  

 

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior, Uniminuto y representantes de la comunidad Eudista en África han manifestado su gran interés en adaptar el modelo educativo de la institución en Costa de Marfil y Benín, lugares donde se han identificado grandes necesidades.

 

 

Tomado de: Facebook oficial/Sede Principal  

 

Jorge Enrique Gallego, gerente de Uniminuto Internacional, aseguró que según cifras ofrecidas por la Unesco, "solo el 12% de los bachilleres ingresan a la educación superior" en África.

 

“Aunque las tarifas de las matrículas son muy asequibles, garantizamos unos márgenes mínimos para el sostenimiento económico de los procesos formativos, para infraestructura física, tecnológica, formación del talento humano, subsidios, becas, entre otros”, señala Gallego.  

 

Se espera que esta experiencia se lleve a África, por lo que sacerdotes de la comunidad africana visitarán la institución entre el 13 y el 15 de mayo de este año, con el fin de sentar las bases que permitan la creación de la Universidad Tecnológica Eudista Africana.

 

Uniminuto ya ha compartido su modelo educativo en Colombia con la Fundación Universitaria de Popayán FUP, la fundación Universitaria Católica y Unicatólica de Cali, por lo que han logrado superar sus dificultades financieras y consolidarse en la región. 

Publicado el 24 Abril 2013
Fuentes: Redacción NTN24