Jueves, 10 de Julio de 2014 | Última actualización: 11:18

Buscar

NOTICIAS/Mundo

DIVULGADO POR TELEVISIÓN

Putin en su tradicional discurso de fin de año hace un llamado a “la unidad” en Rusia

Putin en su tradicional discurso de fin de año hace un llamado a “la unidad” en Rusia
El presidente ruso Vladimir Putin. EFE

El presidente ruso Vladimir Putin hizo un llamado este lunes a "la unidad" en Rusia, tras un año de protestas sin precedentes contra el régimen, durante su mensaje de fin de año.


"El desarrollo (de Rusia) y su destino dependen de nuestros esfuerzos conjuntos y de nuestro trabajo, unidad y responsabilidad", declaró el presidente, según imágenes retransmitidas por la televisión rusa.

 

"Únicamente juntos, nosotros, el pueblo de Rusia, podemos avanzar, hacer frente a todas las pruebas, resolver los problemas más difíciles, y construir un Estado fuerte y exitoso, una sociedad moderna, próspera y libre", añadió.

 

El mensaje de Año Nuevo del presidente ruso es difundido por televisión, antes de la medianoche, hora de Moscú, debido a la diferencia horaria con otras regiones de Rusia.

Vladimir Putin regresó al Kremlin en mayo para un tercer mandato.

 

A lo largo de este año, Putin tuvo que hacer frente a un movimiento de protestas sin precedente, y a las acusaciones de la oposición que le reprochan haber restringido considerablemente las libertades públicas.

 

Sin embargo, en los últimos meses, el movimiento de protesta contra el régimen de Putin parece haber disminuido, víctima de la represión y del carácter heterogéneo de la oposición.

Publicado el 31 Diciembre 2012
Fuentes: AFP