Jueves, 17 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:03

Buscar

NOTICIAS/Deportes

PARTIDO DURÓ UNA HORA Y 50 MINUTOS

Rafael Nadal derrota al uzbeco Denis Istomin durante la segunda ronda del Roland Garros

Rafael Nadal derrota al uzbeco Denis Istomin durante la segunda ronda del Roland Garros
Rafael Nadalm, tenista español, en su partido contra Denis Istomin. EFE

El número dos del tenis mundial y defensor del título del Abierto de Francia, el español Rafael Nadal, a ritmo de entrenamiento, derrotó 6-2, 6-2 y 6-0 a Denis Istomin de Uzbekistán este jueves en partido de la segunda ronda de Roland Garros.


"Me siento fantástico, estoy muy contento de estar de nuevo aquí, en el mejor torneo del mundo. Para mí volver aquí, jugar en las pistas, me provoca una gran emoción. Y, el público me apoya mucho", dijo el ganador, respecto a quien tras años de una inexplicable antipatía de los fans locales hacia él, comienzan a darse cuenta de su excelencia, como jugador y persona.

 

Nadal derrotó al uzbeco, de 25 años y número 43 de la ATP, las dos veces anteriores en que se enfrentaron, ambas en 2010, en el césped de Londres y en una de las pistas rígidas del US Open.

 

El español desplegó un juego eficaz ante un jugador que pega y devuelve fuerte. En las dos primeras mangas los momentos decisivos se dieron en el séptimo game, conocido por ser clave en casi todos los sets.

 

En ambas ocasiones, el manacorí hizo el break para colocarse 5-2 y cerrar en 6-2 con su servicio.

 

En la tercera manga, el balear hizo el break par 1-0 y 3-0, y se perfilaba un paseo, lo que confirmó al quebrar también para 5-0 y cerrar con el game y set en blanco, tras una hora y 50 minutos de juego.

 

Respecto a su juego, el seis veces campeón en París, comentó: "la táctica es siempre la misma, hacerlo lo mejor posible".

 

En tercera ronda, se las verá con el ganador entre el argentino Eduardo Schwank y el alemán Florian Mayer, que estaban jugando en el court Nº 17.

Publicado el 31 Mayo 2012
Fuentes: AFP