Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/América Latina

CRISIS PENITENCIARIA

Reclusos de la cárcel El Dorado en Venezuela inician huelga de hambre

Reclusos de la cárcel El Dorado en Venezuela inician huelga de hambre
Archivo AFP

82 reclusos de la cárcel El Dorado en el estado de Bolívar se declararon en huelga de hambre como protesta y rechazo a la violencia carcelaria que se vive en los penales Rodeo I y II.


 

“Nos hacemos solidarios con nuestros compañeros y exigimos a las autoridades, a través del Ministerio de Interior y Justicia, un cese al fuego. No levantaremos nuestra protesta hasta que nuestras voces sean escuchadas”, indicó un recluso. 

 

Según los reos, el objetivo de la huelga es presionar al Gobierno para en su ayuda para que cesen los ataques por parte de la Guardia Nacional, situación que ha causado un gran número de muertos y heridos.

 

En un contacto telefónico, uno de los reclusos dio a entender las condiciones de sus compañeros y las intensiones de la huelga ya proclamada.

 

Manifestaron también que la crisis carcelaria demuestra cómo “el Estado violenta los derechos humanos de los detenidos, quienes, pese a que se encuentran pagando por cometer algún delito, también son seres humanos”.


“No queremos más intervenciones violentas en las cárceles venezolanas… aquí estaremos, solidarizándonos siempre con nuestros compañeros hasta que culmine toda la problemática”, afirmaron.

De igual forma, destacaron que reclusos de otros centros penitenciarios del país, también podrían estar pensando en ejecutar la misma medida de presión.

 

Publicado el 22 Junio 2011
Fuentes: EFE