NTN24
Actualidad

Venezolanas recurren a la prostitución al no encontrar ofertas laborales en Colombia

entrevista a venezolana
Cientos de mujeres venezolanas se han visto obligadas a recurrir a la prostitución en Colombia, esto debido a la falta de ofertas laborales en el vecino país

Cientos de mujeres venezolanas se han visto obligadas a recurrir a la prostitución en Colombia, esto debido a la falta de ofertas laborales en el vecino país que les permita ejercer otro oficio.

“Yo duré dos días durmiendo en una calle porque no conseguí trabajo. Donde iba pedía trabajo pero me decían que no querían venezolanos. Una discriminación increíble”, dijo Alejandra Requena Ramírez de 19 años a NTN24.

La joven, que dejó la universidad para emigrar y así ayudar económicamente a su familia, descartó que sea una “esclava sexual” y precisó que realiza esas labores por su “propia voluntad”.

“Nos dicen que nos tienen de esclava sexual, no es cierto. Estamos aquí por nuestra propia voluntad. Nosotras tenemos familias y hay personas que necesitan nuestro apoyo”, recalcó.

Ramírez informó que gana en una hora de labores el salario mínimo que hay en Venezuela. Sin embargo, precisó que ha buscado trabajo en distintos negocios, empresas y comercios y se lo han negado por estar indocumentada y ser de nacionalidad extranjera.

“Si alguien te da trabajo no te paga el sueldo mínimo. Eso sí digo yo que es explotación, porque ni un colombiano vive con un sueldo mínimo y va a vivir uno con medio sueldo. Eso es explotación y discriminación a los venezolanos”, recalcó.

Pese a que tiene buen ingreso, debido a los tratos xenófobos “no me gustaría quedarme en Colombia porque mi país es mi país y gracias a la discriminación (…) no me gustaría estar aquí”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más