Miércoles, 16 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:32

Buscar

NOTICIAS/Mundo

POR SEXTO DÍA CONSECUTIVO

Régimen sirio bombardea refugios de rebeldes en la periferia de Damasco

Régimen sirio bombardea refugios de rebeldes en la periferia de Damasco
Ataques en Damasco. AFP

La aviación y la artillería del régimen sirio bombardearon este martes bastiones rebeldes en la periferia de Damasco, el mismo día en que Jordania anunció la llegada en los últimos seis días de 12.000 refugiados del país en guerra.


Por sexto día consecutivo siguen los combates entre entre rebeldes y combatientes de la Unión Democrática Kurca (PYD), la rama siria del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), que ya dejaron al menos 56 muertos en ambos bandos, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG.

 
En la región de Damasco los aviones de combate del régimen de Bashar Al Asad lanzaron ataques contra Duma, en el nororiente de la capital, y sobrevolaron la Guta Oriental, la región donde los rebeldes tienen su base.
 
Por otra parte el gobierno de Jordania indicó este martes que más de 12.000 sirios, en su mayoría mujeres y niños, se refugiaron en el país en los últimos seis días para escapar al conflicto que empezó en marzo de 2011 y que ya ha dejado al menos 60.000 muertos, según la ONU.
Publicado el 22 Enero 2013
Fuentes: AFP