Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/Mundo

"GUERRA CONTRA EL TERRORISMO"

Régimen sirio ejecuta a 15 personas en un pueblo del norte del país

Régimen sirio ejecuta a 15 personas en un pueblo del norte del país
Régimen sirio ejecuta a 15 personas en un pueblo del norte del país. AFP

Las fuerzas del régimen sirio ejecutaron a 15 personas en un pueblo de la provincia septentrional de Idleb, mientras siguen los bombardeos y enfrentamientos con los rebeldes en distintos puntos del país, informaron este martes distintos grupos opositores.


Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, ejecutaron a 15 hombres de la localidad de Al Mastuma en Idleb, tras irrumpir allí, desplegar francotiradores y enfrentarse con varios combatientes rebeldes. Este suceso fue confirmado por la opositora Red Sham que elevó la cifra de víctimas a 17 personas.

 
En Alepo (norte), hubo duros choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en el barrio de Karam al Yabal, añadió el Observatorio. Además, según Sham, en Damasco y su periferia, el régimen sirio bombardeó varias localidades como Beit Sahm, Yalda, Dariya, Muadamiya al Sham y Al Sabina y se enfrentó al Ejército Libre Sirio (ELS) en el suburbio de Barzeh.
 
Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria apuntó que en la provincia central de Hama los efectivos de Al Asad bombardearon la ciudad de Tayeba al Imam y se enfrentaron a los combatientes del ELS.
 
Al Asad se dirigió este lunes a la nación por primera vez en medio año con un discurso en el que prometió seguir su "guerra contra el terrorismo" y lanzó una nueva propuesta política, rechazada tajantemente por la oposición. 
 
En su plan de tres fases para alcanzar un acuerdo político en Siria, Al Asad exigió que, en primer lugar, cese el suministro de armas y el apoyo financiero a los "terroristas", tras lo cual el Ejército sirio detendrá sus operaciones para permitir el regreso de los desplazados.
 
Tras el cese de las hostilidades, se convocará una conferencia global que abrirá la segunda fase de la hoja de ruta, en la que se prevé un diálogo nacional, la elaboración de una nueva Constitución y la formación de un amplio Gobierno de consenso.
 
Ese nuevo Ejecutivo prepararía las elecciones parlamentarias, que darán paso a la tercera fase, en la que se concederá una amnistía general y comenzará a rehabilitarse la infraestructura dañada en el país.
 
Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, de acuerdo a los últimos datos de la ONU.  
 
Publicado el 08 Enero 2013
Fuentes: EFE