Jueves, 17 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:03

Buscar

NOTICIAS/Mundo

"HUBO EXAGERACIÓN DE PARTE DE ALGUNOS PA

Reino Unido advierte "amenaza potencial" contra su embajada en Trípoli

Reino Unido advierte "amenaza potencial" contra su embajada en Trípoli
Bandera libia. Archivo AFP

El ministerio británico de Relaciones Exteriores señaló este lunes una "amenaza potencial" contra su embajada en Trípoli, días después de haber advertido de una amenaza "inminente" contra los occidentales en la segunda ciudad de Libia, Bengasi.


"Estamos al tanto de una amenaza potencial contra la embajada británica en Trípoli y estamos cooperando estrechamente con el gobierno libio", declaró una portavoz del ministerio británico de Relaciones Exteriores.

 

La portavoz precisó que esto no cambiaba las recomendaciones para los ciudadanos británicos, que deben evitar "todos los viajes salvo los esenciales" a la capital libia.
 
El mismo Foreign Office urgió el jueves a sus ciudadanos a abandonar "inmediatamente" Bengasi debido una "amenaza específica e inminente" contra los occidentales, llamamiento al que se sumaron posteriormente otros países, como Alemania, Holanda, Francia o Australia.
 
Al día siguiente, el primer ministro libio Alí Zeidán dijo en Davos, donde asistía al Foro Económico Mundial, que "hubo exageración de parte de algunos países", y aseguró que los extranjeros "viven pacíficamente en Libia y que hay medidas de seguridad para protegerlas", según la agencia libia LANA.
 
El 11 de septiembre de 2012, un atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi cometido presuntamente por militantes islamistas ligados a Al Qaeda, dejó cuatro estadounidenses muertos, incluido el embajador Christopher Stevens.
 
El domingo, el ministerio británico de Relaciones Exteriores advirtió de otra "amenaza específica" contra los occidentales en Somaliland, la república autoproclamada del norte de Somalia, e instó a sus ciudadanos todavía presentes en el lugar a "irse inmediatamente".
 
 
Publicado el 28 Enero 2013
Fuentes: AFP