Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/Deportes

“EL PEOR DÍA DE MI VIDA”

Retiran permiso de conducir al delantero danés Niklas Bendtner por tres años

Retiran permiso de conducir al delantero danés Niklas Bendtner por tres años
Archivo AFP

Los medios daneses publicaron, este martes, que el futbolista danés Nicklas Bendtner recibió una fuerte multa y no podrá conducir en los próximos tres años por haber sido detenido en la madrugada del domingo conduciendo bajo los efectos del alcohol.


Bendtner, de 25 años, fue detenido por la policía cuando conducía en sentido contrario al tráfico en el centro de Copenhague.

 

Según las informaciones publicadas, tenía una tasa de alochol de 1,75 gramos por litro de sangre, cuando el límite legal en Dinamarca es 0,5 gramos. Además fue multado con 101.000 euros.
 
"Este es el peor día de mi vida... Pero voy a hacer todo lo que pueda por volver lo más fuerte posible", declaró Bendtner a la prensa danesa.
 
El lunes la Federación Danesa de Fútbol (DBU) anunció que el jugador ha sido excluido durante seis meses de la selección.
 
"La DBU espera que Bendtner dedique los próximos seis meses a considerar su futuro internacional. Respetamos el derecho de todos los jugadores a una vida privada, pero igualmente hay ciertas reglas que conciernen al comportamiento público de cada internacional", señaló la federación en un comunicado.
 
La DBU añadió que, transcurridos los seis meses, el seleccionador Morten Olsen abre la puerta a Bendtner a un posible regreso.
 
El delantero, cedido por el Arsenal a la Juventus, tiene una lesión en un muslo y sigue un programa de recuperación.
 
 
 
Publicado el 05 Marzo 2013
Fuentes: AFP