Jueves, 17 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:03

Buscar

NOTICIAS/Entretenimiento y Variedades

INGLATERRA EN SIGLO XVIII

Revisión masculina de la revolución industrial en Milan por la diseñadora Westwood

Revisión masculina de la revolución industrial en Milan por la diseñadora Westwood
AFP

La diseñadora Vivienne Westwood presentó este domingo en la pasarela de la Semana de la Moda Masculina de Milán su particular revisión en clave urbana contemporánea de la estética textil de esa revolución industrial que prendió mecha en la segunda mitad del siglo XVIII en su Inglaterra natal.


La firma Vivienne Westwood fue una de las protagonistas de esta segunda jornada de presentaciones en Milán, dejando un particular sabor a moda juvenil y desenfadada para el otoño-invierno de 2013-2014, periodo de propuestas textiles que saldrá a la pasarela italiana hasta el próximo martes.

 

La casa de moda británica, siempre del lado de la vanguardia, apuesta por prendas de aspecto metálico y plástico, con cortes rectos y geométricos que, mezclados con distintos colores -algunos también ácidos pero con cierto aspecto sucio-, aportan un toque muy urbano a la colección.

 

Sudaderas con capucha o pantalones con bolsillos exteriores se mezclan y combinan para ofrecer la propuesta textil de una especie de revolución industrial al estilo del siglo XXI, con inspiración también en el fenómeno ácido y rapero de los años 90 de la pasada centuria.

 

Con un poco del siglo XVIII, otro del XIX, algo más del XX y la actualidad del XXI, Vivienne Westwood se muestra totalmente dispuesta a afrontar una nueva revolución, la "revolución climática", como se puede leer en los mensajes que lucieron sus modelos hoy sobre la pasarela en sus prendas y complementos.

 

Escenario de contrastes textiles como ningún otro sitio, Milán (norte de Italia) fue fiel este domingo a su tradición, acogiendo en la misma jornada a la revolucionaria firma Vivienne Westwood con la más sobria Salvatore Ferragamo.

Publicado el 13 Enero 2013
Fuentes: EFE