Viernes, 18 de Abril de 2014 | Última actualización: 20:44

Buscar

NOTICIAS/Curiosidades

AL MENOS 10 CUERPOS

Roban cadáveres de mujeres en China para matrimonios tradicionales

Roban cadáveres de mujeres en China para matrimonios tradicionales
Archivo AFP

El “Minghun” como es llamada la tradición china que es cada vez menos frecuente, consiste en un matrimonio no muy común pues ambos novios están muertos.


La costumbre surgió con la idea de casar a los hijos que perdieron la vida antes de casarse. Sin embargo, son matrimonios acordados entre  familiares.

 

Un grupo de hombres decidieron realizar unas cuantas de estas ceremonias con los cadáveres de mujeres que limpiaron para luego venderlos a un alto precio.

 

Según informes, los ladrones llevaban cerca de 10 cadáveres, adquiriendo una suma total por sus servicios de unos 38.000 dolares. Han sido detenidos y se enfrentan a una condena de entre 28 y 32 meses de prisión, señaló el diario Xian Evening News.

 

Para las personas que celebran esta particular costumbre un hombre o mujer no puede vivir feliz y alcanzar la plenitud de su vida siendo soltero, por ellos realizan esta ceremonia para que el difunto logre una vida feliz en el más allá. De acuerdo al diario estos ladrones se aprovecharon de esto.

Publicado el 05 Marzo 2013
Fuentes: Redacción NTN24