Miércoles, 19 de Junio de 2013 | Última actualización: 17:01

Buscar

NOTICIAS/Mundo

TRAS ATAQUES EN MEDIO ORIENTE

Romney asegura que la película antiislámica fue "una idea terrible"

Romney asegura que la película antiislámica fue "una idea terrible"
Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. AFP

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, criticó este viernes a los productores de la película que se burla del Islam diciendo que fue "una idea terrible", pero respaldando el derecho a la libertad de expresión en Estados Unidos.


Romney dijo que fue un error de los productores de "La inocencia de los musulmanes", la película que se convirtió en el centro de protestas antiestadounidenses en Medio Oriente y el norte de África, realizar un filme que podía ofender la fe de las personas.

 

"Creo que toda la película fue una idea terrible", dijo Romney durante una entrevista este viernes.
 
"Creo que hacerla, promocionarla, mostrarla, es irrespetuoso con las personas que profesan otras fes. Considero que eso no debería pasar, que las personas deberían tener la cortesía y el juicio, el buen juicio, de no ofender los credos de otros", explicó.
 
El filme, del que se divulgaron extractos en internet, muestra al profeta Mahoma manteniendo relaciones sexuales con mujeres, hablando sobre matar niños y refiriéndose a un burro como "el primer animal musulmán".
 
Romney hizo hincapié en el derecho a la libertad de expresión garantizado por la Constitución de Estados Unidos, diciendo que "bajo la Primera Enmienda, las personas tienen permitido hacer lo que sientan que quieren hacer".
 
Pero insistió en que denigrar algo sagrado "y después mostrarlo hacia afuera de una manera negativa es simplemente inapropiado y errado. Desearía que la gente no lo hiciera".
 
Publicado el 14 Septiembre 2012
Fuentes: AFP
Publicidad »

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player