NTN24
Disney

Revelan los secretos artísticos detrás de la creación de la película Soul

Foto: Julian Fong Twitter - Disney Pixar Soul
Foto: Julian Fong Twitter - Disney Pixar Soul
Artistas que trabajaron en la más reciente película de Disney Pixar, Soul, revelaron sus secretos en redes.

‘Soul’, la más reciente animación de Disney Pixar, ha sido tema de conversación a finales de 2020 e inicios de 2021. La historia, que aborda el verdadero propósito de la vida (vivirla y ser feliz) ha creado debates en redes sociales entre los que consideran acertado su mensaje y quienes no están de acuerdo. 

Uno de los elementos que llama la atención de esta producción es el trabajo artístico que hay detrás de ella. ¿Cómo la construyeron? ¿En qué se inspiraron? ¿Qué técnicas artísticas y tecnológicas se usaron para darle vida a los personajes? Estas respuestas fueron respondidas por sus propios creadores a través de redes sociales: 

En Twitter quien trabajó en la película como supervisor de escenografía de la cinta @JunHanCho1 contó que la estética de los edificios estuvo inspirada en la arquitectura de algunos edificios de los suburbios de Nueva York, pero que fueron modificados artísticamente para agregar elementos relacionados con el jazz. 

“Nuestro diseñador de producción, Steve Pilcher, notó la cantidad de chicle en las calles. Nos aseguramos de incorporar eso en las aceras de Nueva York (las manchas oscuras también agregaron un bonito elemento de textura)”, agregó. 

RECOMENDADO → El nostálgico detalle escondido de la nueva película de Pixar 'Soul' que nadie notó

La iluminación de los personajes también fue un trabajo arduo que requirió el trabajo del graficador digital Julian Fong, quien también publicó parte de su trabajo en Twitter. 

El multicolor tenue de las almas de la película se inspiró en la descomposición de la luz solar con el agua, mismo proceso que ocurre cuando se crea un arcoíris, así lo explicó Ryan Michero, líder de iluminación para los activos de Soul.

La película también sufrió varios rediseños tanto gráficos como de guion. A nivel visual, uno de los más radicales fue el correspondiente al Gran Camino al Eterno, una especie de “escalera al cielo”. Esta fue su primera versión: 

DE INTERÉS → Falleció Tuck Tucker, dibujante de Bob Esponja y ¡Oye, Arnold!

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más