Jueves, 17 de Abril de 2014 | Última actualización: 14:30

Buscar

NOTICIAS/Entretenimiento y Variedades

ESTARÁ DE GIRA HASTA FINALES DE 2013

Rosana ofrece "anarquico" concierto en Miami titulado "Como en casa"

Rosana ofrece "anarquico" concierto en Miami titulado "Como en casa"
Tomado de: rosana.net

La cantautora española ofreció en la noche del sábado un "anárquico" concierto en Miami, el primero de su carrera, donde pareció sentirse "como en casa" y entre amigos: en un sofá y sólo con una guitarra como refuerzo de su poderosa voz, dejó que fuera el público quien marcara el ritmo de la velada.


"Los conciertos se han convertido en una excusa para quedar con la gente del mundo y, por lo tanto, los aprovecho de muchas maneras distintas", explicó Rosana en una entrevista previa al concierto, en la que dijo que, en ese sentido, no le importa si la actuación es "ante tres mil o ante un millón de personas".

 
Por ello decidió llamar a su espectáculo "Como en casa" y no es para menos: sobre el escenario sólo un sofá, una mesita, velas y una foto que normalmente toma al público del concierto anterior, "con lo cual la gente me acompaña dos días: el que va y al día siguiente".
 
Esta desenfadada actuación de la cantante de Lanzarote en el Bank United Center de la Universidad de Miami forma parte de la prolongada gira que ha emprendido tras sacar al mercado "Buenos días, mundo".
 
"Estaremos de gira hasta finales de 2013 por todo el mundo y queríamos que Estados Unidos formara parte por primera vez", explicó la artista, que a comienzos de mes recibió las llaves de la ciudad de Miami de manos de su alcalde, Tomás Regalado.
 
En sus propias palabras, la actuación de esta noche en Miami fue "muy anárquica", en el sentido de que no llevaba preparado un repertorio: "Forma parte de mi carrera el intento continuo de que sea el público el que dirija mi espectáculo, el que diga qué quiere escuchar".
 
Con el cantante y compositor venezolano Fernando Osorio como telonero, Rosana hizo un "paseo de presentación" por su más reciente trabajo discográfico y deleitó al entregado público con un "montón de canciones que afortunadamente forman parte de la vida de un interesante puñado de gente".
 
Según explicó durante la velada, que comenzó con su clásico "El talismán", el público que asistió a su concierto en Miami le acompañará también (a través de la foto del escenario) a Nueva York, donde la intérprete de "A fuego lento" actuará el próximo martes en la sala Stage 48 de Manhattan.
 
Rosana, que amenizó su concierto con anécdotas e incluso paseos entre el público mientras cantaba, ha vendido diez millones de discos y con su más reciente álbum ha realizado más de 170 conciertos en América Latina y Europa.
 
Buena parte de los temas que tocó formaban parte de su primer disco, "Lunas Rotas" (1996), que se convirtió en todo un fenómeno y se publicó en más de treinta países.
 
Publicado el 24 Febrero 2013
Fuentes: EFE