NTN24
Derechos Humanos

‘Sabiduría Popular’, proyecto para fortalecer la transformación del imaginario en Colombia

La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, señaló que a través del proyecto 'Sabiduría Popular' "queremos llegar e impactar a las familias, a las escuelas, (...) y que vean que realmente el cambio también depende de nosotros".

El Departamento Administrativo de la Presidencia para los Derechos Humanos le apostó a una serie de videos llamado ‘Sabiduría Popular’ para transformar la sociedad a través de lenguajes metafóricos y sensibles para avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación en Colombia.

La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gavirira, habló para el programa La Tarde de NTN24 y dijo que “tenemos que impactar realmente la manera cómo nos relacionamos unos a otros (…) y encontramos que a través de esta campaña de ‘Sabiduría Popular’ podemos a través de dichos y refranes (…) cambiar y generar reflexiones”.

“Queremos llegar e impactar a las familias, a las escuelas, a las personas en los barrios, en las ciudades y que vean que realmente el cambio también depende de nosotros, de nuestras actitudes (…) no es normal que a la gente la maten por pensar diferente”, indicó.

Además, agregó que “esto es una herramienta para generar conversaciones que tienen que seguir (…) que entre todos y todas podamos reflexionar juntos sobre aquello que necesariamente tenemos que cambiar y modificar como sociedad”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más