NTN24
Actualidad

Canciller ruso se reunirá con Maduro en Venezuela

Canciller ruso se reunirá con Maduro en Venezuela
Estados Unidos considera que el régimen de Nicolás Maduro se mantiene a flote gracias al apoyo de Rusia, Cuba y China

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, realizará una gira por Latinoamérica entre el 5 y 8 de febrero próximo, que incluye a Venezuela, Cuba y México.

La información la dio a conocer la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, quien detalló que en Venezuela la agenda de Lavrov prevé reuniones bilaterales con Jorge Arreaza; Delcy Rodríguez, además de ser recibido por Nicolás Maduro. 

Entre las temáticas que abordará el canciller se destacan el desarrollo del diálogo político, la cooperación económica y el perfeccionamiento de las relaciones en el área, reseñó la agencia AFP. 

DE INTERÉS: Comandante de EE. UU. considera "alarmante" ventaja de China en Latinoamérica

"Intercambiarán puntos de vista sobre la situación en torno a Venezuela, las perspectivas de una solución política sobre desacuerdos internos con base en un diálogo nacional, en línea con la Constitución y sin intervenciones externas destructivas o militares", puntualizó Zajárova.

El apoyo de naciones como Rusia, China y Cuba al régimen fue rechazado por el almirante del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Fallen, quien aseguró que Venezuela se mantiene a flote gracias al sus principales acreedores.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más