Lunes, 21 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:12

Buscar

NOTICIAS/América Latina

MURIERON 231 PERSONAS

Secretario iberoamericano envía mensaje de condolencias a Rousseff por incendio en centro nocturno

Secretario iberoamericano envía mensaje de condolencias a Rousseff por incendio en centro nocturno
Homenaje a las víctimas del incendio en la discoteca de Santa María. AFP

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, envió este martes un mensaje de condolencias a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por la tragedia ocurrida el fin de semana al incendiarse una discoteca en la que murieron al menos 231 personas, en su mayor parte jóvenes estudiantes.


"La familia iberoamericana está profundamente consternada y abatida por el dolor provocado por esta enorme tragedia, se solidariza con el sufrimiento del pueblo brasileño y expresa su deseo de una pronta recuperación de todos los afectados", declara Iglesias en su mensaje.

 
Un total de 75 heridos en el incendio siguen en estado crítico, según dijo este martes el ministro de Salud brasileño, Alexandre Padilha.
 
La tragedia ocurrió en la madrugada del pasado domingo en la discoteca Kiss de la ciudad de Santa María, en el estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay.
 
Rousseff, quien participaba el fin de semana en la cumbre UE-América Latina y Caribe, en Santiago de Chile, adelantó su regreso a Brasil debido al grave siniestro.
 
 
 
 
 
 
Publicado el 29 Enero 2013
Fuentes: EFE