Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 16:23

Buscar

NOTICIAS/América Latina

MODALIDAD “LA MOMIA”

Seis detenidos en Perú por intentar viajar con droga a España

Seis detenidos en Perú por intentar viajar con droga a España
Archivo EFE

Cuatro extranjeros y dos peruanos fueron detenidos durante la última semana en el aeropuerto internacional de Lima por intentar viajar a España con diferentes alijos de cocaína, informó este lunes la policía antidrogas de Perú, Didandro.


Entre los supuestos traficantes detenidos estuvieron un español, un canadiense, una mexicana, una sudafricana y dos peruanos.

 
El español Alberto V.L., de 36 años, fue arrestado por agentes de la Dirandro que descubrieron que llevaba 2,9 kilos de clorhidrato de cocaína colocados en bolsas alrededor del cuerpo en una modalidad conocida como "la momia".
 
Los policías también detuvieron al canadiense Cristieth M.C., de 42 años, por llevar dos kilos de cocaína líquida en 3 botellas de pisco.
 
Además, fueron arrestadas la mexicana Nilda C.L., de 34 años, con 1,5 kilos de cocaína ocultos en adornos navideños, y la sudafricana Nidielle K.F., de 29 años, con 2,3 kilos de la droga en frascos de champú.
 
La policía antidrogas detuvo, asimismo, a los peruanos Agustín C.U., de 38 años, con 4 kilos de cocaína en paquetes colocados en una maleta, y Pedro C.A., de 42 años, por intentar viajar con 1,8 kilos de la droga colocados en la modalidad de "la momia". 
 
Publicado el 31 Diciembre 2012
Fuentes: EFE