Jueves, 17 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:03

Buscar

NOTICIAS/Mundo

"ZONA MILITAR"

Siria cierra el aeropuerto internacional de Alepo por la ofensiva rebelde

Siria cierra el aeropuerto internacional de Alepo por la ofensiva rebelde
Autor: Ti.mo. Licencia Creative Commons.

Las autoridades sirias cerraron este martes el aeropuerto internacional de la provincia septentrional de Alepo, que está sometido al cerco de los rebeldes desde hace más de dos semanas, informaron a la prensa internacional activistas opositores.


El coordinador del grupo opositor de la Red Sham en Alepo, Mohamed Nur, explicó que las autoridades sirias declararon como "zona militar" los 10 kilómetros circundantes al aeropuerto, después de registrar duros enfrentamientos con los rebeldes.

Por su parte, el portavoz de la brigada de Al Tauhid del Ejército Libre Sirio (ELS) en Alepo, Abu Feras, destacó que las fuerzas de seguridad sirias se enfrentaron con la 80 Brigada de las Fuerzas Armadas, responsable de la defensa aérea para la protección de dicho aeropuerto.

"Los rebeldes consiguieron derribar un helicóptero militar del régimen sirio sobre el aeropuerto", añadió Abu Feras.

Por otra parte, los denominados Comités de Coordinación Local, informaron de que el campo de gas natural de Tuenan cayó bajo el control total del ELS en la provincia de Al Raqa (noreste), en la zona de Al Tabaqa.

El pasado 30 de diciembre, el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, advirtió en El Cairo de que pueden morir unas 100.000 personas el próximo año, además de las 50.000 que han fallecido hasta ahora desde marzo de 2011, si no se soluciona el conflicto sirio. 

 

Publicado el 01 Enero 2013
Fuentes: EFE