Jueves, 17 de Abril de 2014 | Última actualización: 08:04

Buscar

NOTICIAS/Mundo

AL MENOS 23 PERIODISTAS MUERTOS

Siria entrega a un periodista alemán que había entrado ilegalmente en el país

Siria entrega a un periodista alemán que había entrado ilegalmente en el país
Rebeldes sirios. Archivo AFP

El Gobierno sirio ha entregado a la embajada rusa en Damasco a un periodista alemán que supuestamente había entrado de forma ilegal en el país, anunció este martes el viceministro de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad.


En una rueda de prensa, Miqdad reprochó la actitud de los periodistas que entran en Siria ilegalmente y buscan "emociones" informando desde el lado de los grupos "terroristas", en alusión a los rebeldes.

 
El viceministro advirtió de que muchos de esos periodistas han perdido la vida e insistió en que las autoridades sirias intentan garantizar el trabajo de los reporteros que entran al país legalmente, según las declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias Sana.
 
A la conferencia asistieron también el embajador ruso en Siria, Azmal Kulmuhametov, y el propio periodista alemán, identificado como Billy Six, y que apareció con barba de varios días y vestido con una sudadera. En su portal de internet, el semanario alemán Junge Freiheit agradeció la mediación de las autoridades, especialmente de las rusas, que favoreció la liberación de Six, quien trabajaba para la publicación.
 
La revista detalló que poco después de la pasada Navidad se enteró de la detención del periodista por parte de las fuerzas del régimen y que desde entonces se iniciaron gestiones mantenidas en secreto por razones de seguridad.
 
Según datos de la organización Reporteros Sin Fronteras difundidos en febrero pasado, al menos 23 periodistas han muerto en el ejercicio de su profesión en Siria desde que estallara el conflicto en marzo de 2011, al tiempo que otros han sido arrestados, secuestrados, torturados o heridos.
 
 
Publicado el 05 Marzo 2013
Fuentes: EFE