NTN24
Estados Unidos

México responderá a imposición de aranceles al acero y al aluminio por parte de EE. UU.

México impondrá "medidas equivalentes" a diversos productos como "lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, entre otros".

El Gobierno de México anunció este jueves que responderá a la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles al acero y al aluminio provenientes del país, Canadá y la Unión Europea (UE) con "medidas equivalentes a diversos productos".

"Ante los aranceles impuestos por Estados Unidos, México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco", informó la Secretaría de Economía (SE).

Los aranceles mexicanos también contemplarán embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos y diversos quesos. Se aplicarán "hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación", según reseña la agencia EFE.

"Esta medida estará vigente hasta en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos", añadió el Gobierno mexicano.

Esto se conoce luego de que Estados Unidos anunciara este jueves que su país aplicará importantes aranceles sobre el acero y aluminio importados de la Unión Europea (UE), México y Canadá a partir del viernes.

"Hemos decidido no extender la exención para UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %" al acero y el aluminio respectivamente”, dijo el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más