Miércoles, 19 de Junio de 2013 | Última actualización: 09:35

Buscar

NOTICIAS/Economía

POR FALTA DE DEMANDA

Sony planea reestructurar su división de televisores

Sony Corp estudiará este mes planes para reestructurar su deficitario negocio de televisores, e incluso considerará asociarlo con otras firmas, dijo esta semana un alto ejecutivo, días después de que la compañía recortó sus previsiones de ganancias para el año.


El fabricante de las videoconsolas PlayStation se encamina a su octavo año consecutivo de pérdidas en el negocio de televisores, mientras lucha por competir con rivales asiáticos de bajo costo como Samsung Electronics. Sony había advertido la semana pasada que esas pérdidas podrían ampliarse este año.

Sony revisará todo, desde el desarrollo y la producción hasta las ventas de su división de televisión, dijo Masaru Kato, la portavoz del presidente financiero de Sony, en una entrevista con el diario financiero Nikkei.

Los planes se pondrán en práctica lo antes posible, agregó Kato.

Sony ya ha vendido fábricas de televisores en España, Eslovaquia y México en los últimos años y subcontrata gran parte de su producción con la taiwanesa Foxconn Technology Group.

Sony y Panasonic, han advertido de ventas débiles de televisores, especialmente en Estados Unidos y Europa.

Sony, que una vez fuera símbolo del poder tecnológico de Japón, está luchando para presentar dispositivos que tengan éxito y mejorar sus márgenes de beneficios mientras se enfrenta a la dura competencia de Samsung y Apple.

La semana pasada, Sony redujo su previsión anual de ventas de televisiones a 22 millones de aparatos desde los 27 millones, y también reemplazó al jefe de la sección que supervisa la fabricación de televisores.

Publicado el 02 Agosto 2011
Fuentes: REUTERS
Publicidad »

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player