Sábado, 19 de Abril de 2014 | Última actualización: 14:36

Buscar

NOTICIAS/Mundo

“NO TIENE IMPLICACIONES INMEDIATAS”

Standard and Poor's mantiene nota de la deuda soberana de Italia tras comicios

Standard and Poor's mantiene nota de la deuda soberana de Italia tras comicios
Archivo AFP

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) dijo este martes que la incertidumbre política que reina actualmente en Italia tras las elecciones generales celebradas el domingo y el lunes no tienen ningún impacto en la nota soberana del país, que se queda en BBB+.


"El resultado de las elecciones generales no tiene implicaciones inmediatas para la nota de deuda soberana de Italia", afirmó la agencia en un comunicado, asegurando que la perspectiva de evolución de esta nota sigue siendo "negativa".

 

"Creemos que las decisiones políticas del próximo gobierno, una vez sea encargado por el presidente italiano Giorgio Napolitano, serán un factor clave para la nota de la deuda soberana de Italia", agregó S&P.
 
Italia se encontraba el martes en vilo tras la celebración de los comicios, ganados por la izquierda pero sin conseguir la mayoría absoluta en las dos Cámaras del Parlamento, indispensable para formar gobierno, lo que disparó la inquietud de los mercados.
 
Las principales Bolsas europeas sufrieron un descalabro tras el anuncio de los resultados, empezando por la de Milán que se dejó un 4,89%, seguida por Madrid con pérdidas de 3,2%, París -2,67%, Francfort -2,27%, y Londres que se replegó 1,34%.
 
 
Publicado el 26 Febrero 2013
Fuentes: AFP