Domingo, 20 de Abril de 2014 | Última actualización: 13:53

Buscar

NOTICIAS/Entretenimiento y Variedades

TENDENCIA QUE SEGUIRÁN LOS OSCAR

Steven Spielberg, Ben Affleck y Bigelow nominados a los premios del Sindicato de Directores en EE.UU.

Steven Spielberg, Ben Affleck y Bigelow nominados a los premios del Sindicato de Directores en EE.UU.
Steven Spielberg. Archivo AFP

Steven Spielberg por su austera biografía "Lincoln", Ben Affleck por el thriller "Argo", y Kathryn Bigelow por su relato sobre la caza de Osama Bin Laden "Zero Dark Thirty" están entre los nominados este martes a los Premios del Sindicato de Directores Estadounidenses.


También competirán por estos galardones Tom Hooper, por su adaptación del musical "Los Miserables", con Anne Hathaway y Hugh Jackman, y Ang Lee por su fresco en 3D "Una aventura extraordinaria" o "La vida de Pi", sobre un indio que naufraga junto a un tigre.

 

Los ganadores de los premios DGA, considerados un gran indicador de la tendencia que seguirán los Oscar porque muchos de sus miembros también son miembros de la Academia, se anunciarán el 2 de febrero en Hollywood.

 

Historia de los nominados

 

Spielberg, ganador de tres premios Oscar y cuatro premios de la DGA entre ellos uno por su carrera, es el gran favorito de la temporada con su bioépica sobre el duelo político que emprendió el presidente estadounidense Abraham Lincoln para enmendar la Constitución y abolir la esclavitud.

 

Kathryn Bigelow fue la primera mujer que ganó un Oscar a mejor directora por su filme sobre la guerra en Irak "The Hurt Locker" (2008). "Zero Dark Thirty" "La noche más oscura", protagonizada por Jessica Chastain y también favorita a los Oscar, cuenta la investigación de la CIA que condujo a la eliminación de Bin Laden.

 

El actor y cineasta Ben Affleck, ganador del Oscar a mejor guión por "Good Will Hunting" (1997), sedujo este año a la crítica y el público con "Argo", que cuenta la verdadera historia de la participación de Hollywood en el rescate de diplomáticos estadounidenses durante la revolución iraní en los años 70.

 

El taiwanés Ang Lee ganó el Oscar por "Brokeback Mountain" en 2005; mientras el británico Tom Hooper se llevó la estatuilla dorada en 2010 por "El discurso del Rey".

Todos los candidatos, excepto Affleck, han sido coronados en el pasado por el DGA.

 

En los últimos nueve años, el ganador del premio del DGA también se llevó, poco después, el Oscar a mejor director. El año pasado le tocó al francés Michel Hazanavicius, con su comedia muda y en blanco y negro "El Artista".

 

Publicado el 08 Enero 2013
Fuentes: AFP