Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/Entretenimiento y Variedades

LLEVABA 1,29 KG DE LA DROGA

'Tacones con heroína' llevan a la cárcel a la ganadora de Latín América Idol 2009

'Tacones con heroína' llevan a la cárcel a la ganadora de Latín América Idol 2009
Tomado de: Página oficial facebook.com/MarthaHerediaR

La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora del concurso Latin American Idol en 2009, ingresó este martes a una cárcel de su país, para cumplir un año de prisión preventiva por supuestamente llevar 1,29 kg de heroína en su equipaje en un viaje que pretendía hacer a Nueva York.


"Acaban de realizar el traslado de Martha Heredia al Centro de Corrección y Reclusión de Rafey Mujeres", ubicado en la provincia de Santiago (nororiente), dijo este martes a la prensa su abogado Félix Portes. La artista ingresó al penal por disposición de la jueza Deyanira Méndez, del Juzgado de Atención Permanente de Santiago, como medida preventiva mientras se inicia y define su juicio.

 

Su abogado calificó la decisión de "excesiva" y anunció que en la primera oportunidad pedirá su revisión. Además, minimizó las pruebas que ha aportado el Ministerio Público.

"Ellos no han aportado ningún tipo de documento especificando el bulto donde ocurrió el hallazgo, tampoco presentaron qué tipo de sustancia. El Ministerio Público debió, en el mismo aeropuerto, hacer una prueba de campo", apuntó Portes.

 

Heredia, que ganó en 2009 el popular concurso Latin American Idol en Argentina, fue arrestada la semana pasada en el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago, presuntamente llevando heroína en los tacones de los zapatos que tenía puestos, así como en los que iban en su equipaje.

 

De ser encontrada culpable, la cantante podría pagar entre 10 y 20 años de prisión.

Pese al gran furor que causó su victoria entre los dominicanos, Heredia no ha podido desarrollar una carrera acorde con las expectativas y se ha visto envuelta en varios escándalos.

 

En 2010, Heredia sufrió un accidente de tránsito en la carretera entre su natal Santiago y Santo Domingo, en el que murió un joven de 16 años que estaba en la orilla de la vía. Ella resultó con heridas en su hombro izquierdo y en ambas piernas.

Además, en enero de este año sometió a la Justicia a su esposo, el cantante urbano Manuel Varet Marte (Vakeró), por supuestos maltratos físicos. Vakeró está preso en una cárcel del este del país.

 

Publicado el 26 Febrero 2013
Fuentes: AFP