NTN24
Coronavirus

Balance COVID-19 este martes: 255.000 fallecidos mientras se reabre Europa

Balance COVID-19 este martes: 255.000 fallecidos mientras se reabre Europa
Foto: AFP / Referencia
Más de 250.000 personas han fallecido mientras países de Europa y Estados Unidos reinician sus actividades paulatinamente

Aquí están los últimos desarrollos en la crisis del coronavirus:

- Casi 255,000 muertos -

Al menos 254,532 personas han muerto por el nuevo coronavirus desde que surgió la epidemia en China a fines del año pasado, según un recuento de AFP a las 1900 GMT del martes basado en fuentes oficiales.

Se han registrado más de 3.629.160 casos registrados oficialmente en 195 países y territorios.

Estados Unidos es el país más afectado, con 70,115 muertes de 1,193,027 casos. Le sigue Gran Bretaña con 29,427, luego Italia con 29,315 muertes, España con 25,613 y Francia con 25,531.

- La prudencia de Merkel vs. líderes regionales -

Los líderes regionales rechazan las súplicas de prudencia de la canciller Angela Merkel, y el mayor estado de Baviera se adelanta a las conversaciones planificadas el miércoles al decir que reabrirá sus restaurantes y hoteles este mes.

- Hong Kong y California "suavizan" medidas -

Hong Kong anuncia planes para reabrir escuelas, cines, bares y salones de belleza a partir del viernes.

En California, el gobernador anuncia que algunos minoristas, incluyendo librerías, floristas y tiendas de ropa, podrán reabrir al final de la semana.

- Petróleo en ascenso -

Los precios del petróleo suben en medio de una mayor relajación de los bloqueos en los Estados Unidos y Europa, con un barril de crudo que alcanza poco más de $ 30 por primera vez desde mediados de abril.

- Datos económicos sombríos -

La economía de Australia está perdiendo Aus $ 4 mil millones (US $ 2,5 mil millones) cada semana que continúa su cierre, y se pronostica que el PIB caerá un 10 por ciento en el trimestre de junio, anuncian sus últimas cifras.

El gigante petrolero francés Total dice que sus ganancias trimestrales han caído un 99 por ciento debido a la caída de los precios del petróleo y anuncia que reducirá las inversiones. La empresa informa una ganancia neta de $ 34 millones para el primer trimestre frente a $ 3,1 mil millones del año anterior.

Las cifras de desempleo en España aumentan en más de 282,000 en abril, en gran parte debido al colapso del turismo, según muestran las cifras del Ministerio de Trabajo, lo que eleva el número total de desempleados en el país a 3,8 millones.

- Los casos de Rusia se disparan -

Rusia consolida su lugar como el país europeo que informa el mayor número de nuevas infecciones, con un total de más de 155,000.

- Repatriación masiva de indios -

India se embarca en una operación "masiva" que solicita aviones de pasajeros y buques de guerra para traer de vuelta a algunos de los cientos de miles de ciudadanos atrapados en el extranjero.

- Torneo pospuesto -

Los campeonatos europeos de natación se posponen un año hasta mayo de 2021 debido a la pandemia.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más