Viernes, 18 de Abril de 2014 | Última actualización: 08:07

Buscar

NOTICIAS/América Latina

AL MENOS 2 MIL FAMILIAS AFECTADAS

Temporada de lluvias deja 14 personas muertas en Bolivia

Temporada de lluvias deja 14 personas muertas en Bolivia
Archivo AFP

La temporada de lluvias, que comenzó en noviembre pasado, dejó hasta la fecha 14 personas fallecidas en diferentes regiones de Bolivia, informó este martes el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.


"A la fecha tenemos registradas 14 personas que perdieron la vida. Unos a consecuencia de tormentas eléctricas, otros por turbiones, arrastre de los ríos, éstos fallecieron en Chuquisaca, Potosí y La Paz", dijo la autoridad, en una entrevista con la radio católica Fides.
 

Los casos más graves fueron el deceso de tres personas de una misma familia a fines de diciembre, en el departamento de Potosí por la caída de un rayo y la de dos menores que fueron arrastradas por un río, a mediados del pasado mes.
 
Los departamentos más afectados por las inclemencias del tiempo son La Paz, Chuquisaca (suroriente), Potosí (suroccidente), Santa Cruz (oriente) y Beni (nororiente), donde varias carreteras están intransitables por efecto de las lluvias, según dijo por separado en un comunicado, la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
 
Defensa Civil informó con antelación que está movilizando personal de emergencia y maquinaria pesada para atender a las familias damnificadas que (según un último balance) ascienden a 2.230.
 
Acotó que se tiene un presupuesto de 20 millones de bolivianos, cerca de 2,9 millones de dólares, para atender las contingencias.
 
 
Publicado el 08 Enero 2013
Fuentes: AFP