Daniel Ortega expulsó de Nicaragua a misión de la ONU

Este viernes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expulsó de su país a una misión del Alto Comicionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), como respuesta al informe que el organismo desarrolló denunciando "el alto grado de represión" durante las protestas en el país centroamericano.
La denuncia de la expulsión fue emitida por la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez, quien calificó la acción del Gobierno de Ortega como "inaudita".
La misión de la ACNUDH había llegado a Nicaragua en junio pasado con el fin de conocer la crisis sociopolítica por la que atraviesa el país desde el 18 de abril.
En el informe emitido el miércoles, la ACNUDH señaló al Gobierno por el "uso desproporcionado de la fuerza por parte la policía, que a veces se tradujo en ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, y obstrucción del acceso a la atención médica", entre otras violaciones a los derechos humanos contra cualquier persona que opine distinto al Ejecutivo.
Además, señala que desde abril la ola de violencia en el país ha dejado "más de 300 muertos y 2.000 heridos".
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!