NTN24
Donald Trump

Exigieron en Washington frenar política de separación de familias inmigrantes

Congresistas demócratas, activistas y sociedad civil se apostaron a las afueras del edificio de Aduanas y Control Fronterizo en Washington para exigir el fin de la política de separación de familias inmigrantes.

Congresistas demócratas y activistas proinmigrantes se concentraron en Washington, EE. UU., para exigir el fin de la política de separación de familias de la administración de Donald Trump. Exigen conocer la ubicación de los niños que desde el endurecimiento de la política migratoria en la frontera han sido separados de sus padres.

La concentración, que reunió a por lo menos 500 personas, se realizó frente al edificio de Aduanas y Control Fronterizo de EE. UU. El congresista demócrata por Arizona Raúl Grijalva expresó que la separación de familias es “una práctica inhumana, una práctica de tortura”.

Joe Crowley, presidente del caucus hispano demócrata dijo que “lo que está pasando hoy es que los niños, los bebés, los menores no pueden ser arrebatados de los brazos de sus madres”.

Sonia Hernández, una inmigrante que asistió a la protesta, dijo a NTN24 que “estamos aquí para luchar por los derechos de los padres migrantes que luchamos por una orden de deportación, por los ‘dreamers’ y por todos los miles de TPS que están luchando por lograr un estatus migratorio diferente.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más